Critical Race Theory in Schools: Why You Should Be Concerned - Spanish

September 10, 2021

¿Qué es la teoría crítica de la raza (CRT)? CRT, por su nombre en inglés, es una idea política que enseña que la historia y las leyes estadunidenses son basadas en el racismo.  La teoría describe que las leyes de los Estados Unidos funcionan para crear y mantener desigualdades sociales, económicas y políticas entre blancos y no-blancos, especialmente afroestadunidenses. 

¿Por qué nos preocupamos? CRT funciona para dividir deliberadamente a nuestros niños. Les enseña a creer que el color de su piel es más importante que el contenido de su carácter. ¡Ya ha llegado a miles de escuelas en todo el país! 

¿ L O S P A D R E S C Ó M O P U E D E N A C T U A R ? 

  1. ¡Padres pueden involucrarse con su junta escolar local y asistir a las reuniones! Los padres deben buscar cuándo y dónde se llevan a cabo las reuniones de su junta escolar. La información sobre las reuniones se encuentra en la página web del distrito escolar.  En estas reuniones los padres pueden hacer comentarios públicos al principio o al final de la reunión para asegurarse que los miembros de su junta escolar local conozcan sus inquietudes. 
  2. Averiguar cuales temas está abordando su junta escolar local. ¡Hagan preguntas! Se pueden comunicar con los miembros de su junta escolar local y les pueden preguntar directamente cuales temas está abordando la junta escolar. Pueden encontrar las agendas de la junta escolar en la página web del distrito. Lo ideal es que llamen con anticipación para averiguar cuales temas se cubrirán en la siguiente reunión. 

  3. Reunirse con miembros individuales de la junta escolar.  La información del contacto para los miembros de la junta escolar generalmente se publica en la página web del distrito escolar. Si no pueden encontrar las direcciones de los correos electrónicos o los números de teléfono para contactar los miembros directamente, pueden llamar al número de teléfono del distrito.  
  4. Presentarse para la junta escolar o animar a miembros de la comunidad con valores similares a presentarse. No se necesita experiencia en educación o política pública para presentarse para un puesto en la junta escolar. Los miembros de la junta escolar tienen el poder de hacer cambios SIGNIFICATIVOS en las escuelas locales. Para obtener información sobre la próxima elección de su junta escolar local, pueden visitar la página web del distrito. Si no pueden encontrar esta información en la página web, pueden llamar al distrito o a la oficina del superintendente. ¡No se olviden votar! 
  5. ¿Quieren saber lo que enseñan en su escuela? Pueden solicitar acceso a los materiales educativos. Padres tienen derecho a solicitar información sobre materiales educativos. También tienen derecho a observar a sus hijos durante el día escolar. La ley establece que “los padres tienen acceso razonable a personal de la escuela, a oportunidades para ser voluntarios y participar en la clase de sus hijos y a observar las actividades del aula”. 

Unirse a su PTA (Asociación de Padres y Maestros) o PTO (Organización de Padres y Maestros). 

Participar en las reuniones de la PTA o PTO les ofrece a padres la oportunidad de interactuar con otros padres, hablar con los maestros y hacer preguntas sobre lo que se enseña en las escuelas. Únanse a su PTA Local | PTA Nacional y participen en las reuniones. Pregúntenle al director de su escuela o envíen un correo electrónico al maestro de su hijo para que se involucren

More News