LOS HISPANOS ESTÁN DANDO FORMA A UNA NUEVA MAYORÍA CONSERVADORA

Bob Unanue,  January 19, 2024

Se puede ver en las encuestas. Se puede ver, escuchar y sentir mientras recorro nuestra gran nación. Un nuevo movimiento conservador de América Primero está creciendo y a la cabeza de la formación de esta nueva filosofía gobernante están los hispanos que anhelan el sueño americano por el que vinieron a este país.

El rápido cambio de los hispanos hacia el movimiento conservador ha sacudido a la izquierda hasta sus cimientos, quienes durante años basaron sus esperanzas políticas en el destino demográfico y la idea de que la comunidad hispana sería una parte permanente de su base. Esto parece estar desapareciendo, ya que vemos un creciente número de hispanos en los Estados Unidos dando forma y liderando una nueva mayoría conservadora basada en sus valores compartidos de fe, familia, libertad y trabajo.

Impulsados principalmente por sus opiniones negativas sobre nuestro gobierno actual, los hispanos están apoyando cada vez más políticas de América Primero que se alinean mejor con sus valores, garantizando prosperidad, seguridad, libertad y oportunidad para todos, mientras celebran su espíritu innovador y amor por la democracia.

Una reciente encuesta de USA Today/Suffolk University mostró un número significativo de hispanos rechazando las políticas extremistas de la izquierda, similares a las políticas fallidas de los países que dejaron atrás. Los estadounidenses de descendencia cubana, venezolana o nicaragüense se alejan del entusiasmo liberal por el socialismo y sus mecanismos. Los estadounidenses de descendencia mexicana, hondureña o guatemalteca rechazan la idea de derrocar la ley y el orden o abolir la policía. Casi todos rechazan el fanatismo de la izquierda con la ideología de género y el rechazo de la religión.

Los hispanos, al igual que la mayoría de los estadounidenses, también enfrentan un entorno económico difícil, con una inflación récord, aumentos significativos en el precio de todo, desde alimentos hasta gas y servicios públicos, más del 60% de los estadounidenses viviendo de salario en salario, y salarios reales disminuyendo. Un número creciente se aleja del extremismo de políticas que afectan la creación de empleo y negocios, limitan la autoridad de los padres sobre sus hijos, desfinancian a la policía y hacen que el país sea menos seguro. La probabilidad de que la izquierda cambie de dirección es baja porque sus patrocinadores y liderazgo intelectual tienen una posición dominante dentro de su propio movimiento. Voces marginales en la izquierda parecen estar controlando la dirección de la administración actual y promoviendo una nueva agenda radical para el país.

Los hispanos son vitales para nuestra economía, con más de $2 trillones en poder adquisitivo, y se proyecta que representarán el 78% del crecimiento de la fuerza laboral de los Estados Unidos en la próxima década. La comunidad hispana aboga por la creación de empleos y nuevos negocios, busca avanzar su educación y se inspira en lo que podemos hacer como país para garantizar prosperidad y movilidad ascendente para todos. Los hispanos también se han convertido en una influencia importante en la política estadounidense. Según el Centro de Investigación Pew, se estima que 36.2 millones de hispanos serán elegibles para votar este año, frente a los 32.3 millones en el 2020. Este año, representarán casi el 15% de todos los votantes elegibles, un nuevo máximo. Con la expectativa que representarán una cuarta parte de la población estadounidense en el 2050, los hispanos ahora son una parte fundamental del futuro americano.

Al observar esta creciente ola de entusiasmo entre la comunidad hispana, es evidente que los principios de América Primero seguirán resonando en diversos contextos. Reconocemos y celebramos la diversidad de nuestra nación, y el hecho de que la comunidad hispana esté adoptando políticas de América Primero subraya su atractivo universal. El America First Policy Institute y su Coalición de Liderazgo Hispano, la cual presido, creen que fomentar este apoyo es vital para el éxito continuo de las políticas de América Primero que priorizan el bienestar y la prosperidad de todos los estadounidenses.

Los hispanos quieren volver a políticas que creen prosperidad, restauren y preserven el sistema de libre empresa, defiendan a los trabajadores estadounidenses y sus familias, fomenten el crecimiento económico para los desatendidos y subrepresentados, brinden acceso a una educación de calidad y protejan nuestras fronteras para garantizar comunidades seguras y protegidas.

Aprovechemos esta oportunidad para imaginar lo que es posible, trabajemos para allanar el camino para futuras generaciones y asegurémonos de que ninguna persona en este país quede rezagada. Las políticas de América Primero permitirán que todos podamos construir un futuro más brillante, próspero y verdaderamente inclusivo mientras enfrentamos los desafíos de lo que se denomina la Cuarta Revolución Industrial. En el proceso, reconstruiremos este país y salvaremos a los Estados Unidos.

Bob Unanue sirve como miembro de la junta de directores del America First Policy Institute y presidente del Hispanic Leadership Coalition (Coalición de Liderazgo Hispano). Él es presidente de Goya Foods y Goya Cares, y se desempeñó como productor ejecutivo de la película Sound of Freedom.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/los-hispanos-estan-dando-forma-una-nueva-mayoria-conservadora-n5350079

Join The
Movement



By providing your information, you become a member of America First Policy Institute and consent to receive emails. By checking the opt in box, you consent to receive recurring SMS/MMS messages. Message and data rates may apply. Message frequency varies. Text STOP to opt-out or HELP for help. SMS opt in will not be sold, rented, or shared. You can view our Privacy Policy and Mobile Terms of Service here.